El Departamento de Servicios Alimenticios del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino está cambiando la distribución de comidas para llevar de tres días a la semana a un día a la semana empezando el miércoles 10 de marzo. Esto permitirá a las escuelas dar alimentos frescos y empaquetados a las familias en vez de sólo comidas preparadas.
"Nos enorgullecemos mucho de poder ayudar a nuestras familias durante este tiempo difícil", dijo Adriane Robles, directora de Servicios Alimenticios. "Aunque deseamos que todo regrese a lo normal lo más pronto posible para nuestros alumnos y familias, mi equipo está orgulloso de que por lo menos podemos asegurarnos de que nuestros alumnos no se tienen que preocupar de dónde conseguirán alimentos."
Al cambiar la distribución a una vez a la semana, el Departamento de Servicios Alimenticios puede enfocarse más en dar a las familias más alimentos e ingredientes que necesitan para hacer más de sus propias comidas. El Departamento de Servicios Alimenticios también brindará a las familias recetas y técnicas correctas para manejar los alimentos para ayudarlas a hacer diferentes comidas saludables.
"Las comidas hechas en casa con alimentos frescos son más saludables, dan a las familias la oportunidad aprender y establecer vínculos afectivos durante la preparación de comidas y brindan más variedad", dijo Robles, una dietista colegiada. "Creemos que este cambio beneficiará a todos."
Las familias buscando más información sobre cómo crear experiencias educativas al hacer comidas pueden visitar https://www.scholastic.com/parents/books-and-reading/raise-a-reader-blog/6-ways-cooking-kids-can-boost-literacy-skills.html.
Las escuelas que distribuyen comidas para llevar brindarán desayunos, almuerzos y cenas para cinco días para cada niño el viernes 5 de marzo. Se anima encarecidamente a las familias a no faltar a la distribución de comidas del viernes, ya que no se distribuirán comidas de nuevo hasta el miércoles 10 de marzo.
Las comidas para llevar reanudarán solo los miércoles e incluirán leche, jugo y algunas comidas preparadas para cada niño, una caja de 20 libras de alimentos frescos y algunos productos empaquetados para cada familia.
-clbclbclb-
Un servicio del Departamento de Comunicaciones del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino